Esta mañana, en el Teatrino de La Trapalanda de Río Cuarto,
se llevó a cabo la audiencia pública por la planta de tratamiento de líquidos cloacales, con la participación de diversas instituciones de la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alberto Bresiano, dijo que la audiencia fue positiva y permitió aclarar dudas de los expositores. Negó que la planta vaya a demandar un alto consumo de electricidad, como plantearon algunos expositores. “Han confundido el tipo de tratamiento que está en los pliegos, este sistema que construiremos ha sido propuesto por la organización panamericana de la salud para países como el nuestro”.
El funcionario de la provincia también descartó que la planta sólo permita un porcentaje menor de los líquidos cloacales que se producen en la ciudad y aseguró que estará preparada para unos 200 mil habitantes cuando termine la tercera etapa de construcción.
Además, Bresiano señaló que ahora la secretaría de Ambiente debe hacer su informe y la empresa debe presentar en 30 días el proyecto ejecutivo para iniciar la obra.
Informe16/Lv16.com
Fotos:Prensa de la Provincia de Córdoba