Este sábado se cerró la votación de los proyectos para el Presupuesto Participativo, propuesta de la gestión de Juan Manuel Llamosas que destinará alrededor de 27 millones de pesos para los cinco barrios de la ciudad.
Si bien la fecha estimativa para el cierre de la votación era a las 18, se extendió por casi dos horas más el plazo debido a la gran participación de los vecinos riocuartenses que se acercaban a votar.
En ese sentido, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización del Municipio, Guillermo de Rivas, comentó que entre el viernes y el sábado votaron más de 4500 personas, aunque el lunes sabrán con exactitud la cantidad de participantes.
“Estamos con una gran alegría y muy conformes con la participación y compromiso de la gente estando presente en cada uno de los centros de educación”, expresó De Rivas.
A su vez, manifestó que las urnas quedarán depositadas en la Defensoría del Pueblo, quienes obrarán de observadores en la elección. Ya el día lunes, a partir de las 9 en el Salón Blanco de la Municipalidad, se abrirán las urnas y se hará el recuento de votos.
“Los principales protagonistas fueron los vecinos que propulsando sus proyectos fueron invitando amigos, vecinos y parientes a que concurrieran a este atípico proceso electoral que se da por primera vez en Río Cuarto”, indicó el funcionario, agregando que esto fue “un ejercicio de escuchar al vecino, poder ver y entender las realidades que existen en cada una de las demandas” y “cumplir de una manera u otra esa idea de estar más cerca”.
Informe16