Ayer miércoles los ciudadanos de Alcira Gigena presenciaron un importante hecho para la ciudad, ya que se inauguró el gas natural en el Parque Industrial.
Fernando Gramaglia, intendente de la localidad, dialogó con el periodista Marcelo Borra y comentó que esto marcará la posibilidad de que otras empresas puedan instalarse en Alcira Gigena porque “el gas natural es una materia prima sumamente importante”. “Es un orgullo”, agregó.
A su vez, destacó que ahora son la décimo segunda ciudad de la provincia de Córdoba que dispondrá de una obra de tal envergadura, generando así más oportunidades para empresas locales como de toda la región.
“Alcira Gigena está ubicada estratégicamente desde las rutas y con infraestructura de gas natural y energía eléctrica para dotar a muchas empresas que quieran venir a nuestro pueblo”, puntualizó Gramaglia.
El intendente también recalcó la importancia de la empresa Alican, quienes aportaron el dinero inicial y luego el Municipio local garantizó la deuda. “Esto es fundamental, queríamos demostrar que se puede trabajar en forma conjunta entre la parte pública y privada para poder llegar a este tipo de logros que son muy importantes para la comunidad”.
“Estamos dispuestos a que Alcira Gigena sea una cuestión de oportunidades”, finalizó Gramaglia.
Por su parte, Daniel Córdoba, presidente de la empresa, expresó que el gas natural costará un 50 por ciento menos de lo que cuesta el gas envasado.
Informe16