Esto declaró el dirigente gremial, Fabián Siracusa, sobre la asamblea que realizará los trabajadores en reclamo del presupuesto del año que viene, el impuesto de ganancias, entre otros.
Frente al desacuerdo en el presupuesto para el 2017, el impuesto de ganancias y la falta de personal, el próximo miércoles 23, AFIP realizará una asamblea en donde la atención al público se verá interrumpida entre las 10:00 y las 12:30 horas. El dirigente gremial, Fabián Siracusa, habló con Informe 16 sobre los puntos que reclaman los trabajadores.
Siracusa señaló que habrá asamblea, sin atención al público, que comenzará a las 11:00 horas pero la interrupción en la atención comenzará a las 10:00 horas. “Las personas que entren hasta las 10:00 serán atendidas hasta las 11:00 horas”, agregó.
Uno de los temas por lo que realizan la asamblea es presupuestario, según sostuvo el dirigente quien advirtió que el presupuesto para el 2017 que se han determinado para poder funcionar es un 0,5% más que el de 2016. “Eso solamente cubre los salarios ya que el 93% se va en sueldos y el resto queda para el funcionamiento del organismo”, informó.
“Estamos peleando para volver a ser un ente autárquico como fuimos hace un par de años atrás, para poder desarrollar nuestra función, sin depender de otras instituciones”, agregó.
Otro de los puntos es el faltante de personal ya que Siracusa manifestó que en estos últimos 6 ó 7 años se han jubilado 50 personas y no han sido remplazados. También señaló que existen desacuerdos con la carrera y los escalafones, sumado al descontento por impuesto a las ganancias.
Comunicó que los aportes de los empleados se están pagando en un plan de pagos ya que se manifiesta que, quienes manejaron el organismo anteriormente, lo dejaron bastante vacío y no tienen los recursos necesarios para afrontar los aportes y contribuciones correspondientes a cada uno de los trabajadores.
“Es preocupante para el presupuesto del año que viene ya que si en este año no podemos funcionar como corresponde, es difícil saber cómo vamos a actuar para hacer el trabajo que nos corresponde como miembros del AFIP”, completó.