Reciclaje: un desafío a la creatividad y una salida laboral
- 21/11/2016 09:20 hs
COMPARTIR EN:
La propuesta del Centro de Día Puerta Esperanza.
El Centro de Día Puerta Esperanza trabaja con personas de distintas edades y con diferentes tipos de discapacidades, y persigue objetivos especiales, entre ellos, la socialización en el ambiente laboral. La licenciada en terapia ocupacional, Lorena Rodríguez, y la psicóloga Cintia Palacios, explicaron que para lograr este objetivo trabajan en un taller de reciclaje y la posterior venta de los productos que realizan.
Los chicos toman elementos en desuso que les brinda el medio: cajones de verdura, frascos, botellas, etc., y los reutilizan como objetos decorativos. Las especialistas explicaron que es muy importante que puedan ver lo que ellos son capaces de hacer.
Además del desafío de ser creativos, los chicos salen, exponen y venden sus productos. Con la supervisión de las profesionales del centro de día, los chicos aprenden a reconocer el dinero con figuras, para que entiendan el valor del mismo y cómo usarlo.
Las especialistas comentaron que en estos talleres se logran trabajos muy lindos y se van explorando vocaciones innatas.
Consultas e informes:
Centro de Día Puerta Esperanza
Mitre 1764
Cermed