Luego de que el Congreso de la Nación decidiera
prohibir las carreras de galgos en todo el país, muchos de los denominados “galgueros” consideran que son discriminados tras el fallo.
Por su parte, Lorena Toledo, ciudadana riocuartense que competía con sus perros en las carreras, se mostró muy disconforme ante la medida. “Hoy en día mi opinión no es como galguera sino como un ciudadano más, seguimos en esta sociedad que prohibimos, donde sólo ciertos sectores tienen derecho a hacer lo que les gusta”, puntualizó.
Asimismo, dijo que muchos protectores de animales acusaban que los galgueros de "maltratar a los animales”, aunque no descartó que algunos pudieran hacerlo y deslizó: “meten a todos en la misma bolsa”.
En ese sentido, también indicó que nunca hubo un trabajo y un seguimiento correcto de la actividad, sino que “fue una persecución”. “Espero que estas personas que hacen protección de animales y persiguieron las carreras de galgos logrando su prohibición sigan con todas las cosas que involucran a los animales”, reclamó Toledo.
Y continúo: "Hay gente que tiene criaderos de perros, lucran con animales y nadie dice nada. Estamos siendo discriminados, porque para algunos hacer esto es malo pero para otros jugar al polo en caballo está bien”.
De todas formas, tampoco negó que las carreras se continúen desarrollando de forma clandestina, pero planteó que muchos no estarán de acuerdo en "ponerse en riesgo y te lleven preso por participar”.
Por último, Toledo criticó al Estado porque “no puede ser que no pueda controlar ciertas actividades” y a las protectoras, quienes “nos tratan de asesinos”. “No se ponen fundamentos lógicos. No vamos a avanzar nunca porque hay mentes cerradas que no dan la posibilidad de argumentar y discutir”, cerró.
Informe16