Tras una reunión institucional que tuvo la CTA con el Ejecutivo municipal, el titular de la entidad, Federico Giuliani, comentó que le solicitaron al intendente Juan Manuel Llamosas que declare la emergencia social en Río Cuarto.
“No estamos en desacuerdo en que se tapen baches en la ciudad, pero debido a que un 30 por ciento de los riocuartenses está en pobreza, a que somos la capital del trabajo en negro, y estemos como tercer ciudad argentina con números de desocupación, es necesario tapar los baches sociales y luchar contra la desigualdad, pero sin la presencia del Estado es inviable”, explicó Giuliani.
Además, el dirigente dijo que otra de las cosas que plantearon ante el secretario de Gobierno, Mauricio Dova (funcionario que los recibió), es “la necesidad de acomodar el abastecimiento de los merenderos y las copas de leche que tiene la CTA en los barrios”.
“Desde abril de este año no están llegando las provisiones e insumos necesarios para darle la leche a mas de 500 niños que tenemos inscriptos, una demanda que ha crecido hasta un 30 por ciento desde principio de año, lo cual muestra la dura realidad que viven los riocuartenses”, sostuvo.
Según Giuliani, es un reclamo “que viene del gobierno anterior" y el actual "tampoco lo ha regularizado”.
Por último, anticipó que mañana estará en la ciudad el economista Claudio Lozano, en el marco de la apertura del Instituto de Pensamiento de Políticas Públicas de la CTA local.