Milagros Obregón, delegada local de la Secretaria de Equidad y Empleo, dijo que el programa viene a completar una serie alternativas para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad.
El 1 de noviembre el Gobierno de Córdoba lanzó el Programa Por Mí para que 10 mil mujeres desempleadas de 25 años en adelante comiencen a trabajar a partir del 2 de enero en una empresa o comercio de la Provincia.
Milagros Obregón, delegada del programa en Río Cuarto, indicó que el Por Mí busca completar “una serie de programas que tienen que ver con la promoción del empleo y de aquellas situaciones de riesgo para poder apoyar a esas personas que están en vulnerabilidad. Sobre todo, a esas mujeres que son mamás y no tienen trabajo en un contexto tan difícil”.
En Río Cuarto ya se han entregado 150 planillas, aunque gente de la región también se acercó para realizar el trámite.
Cómo presentarse
Obregón explicó que el programa tiene las mismas características del Primer Paso, ya que los beneficiarios deben buscar un empleador para realizar las prácticas laborales.
La planilla puede retirarse en el Centro Cívico local o en los municipios de la región, se llena y se busca a un espacio empresarial para poder trabajar.
Las mismas se receptarán por los empleadores entre el 1 y 30 de noviembre. Luego, el sistema hará un chequeo general entre el 1 y 16 de diciembre y 19 se publicarán los padrones de aquellas mujeres que estén en regla para participar del sorteo que se desarrollará el 20 de diciembre.
De esta manera, las mujeres sorteadas comenzarán a trabajar a partir del 2 de enero y percibirán un salario mensual de 3000 pesos.
Al igual que el PPP, el empleador debe aportar un porcentaje del monto dependiendo de la cantidad de empleados que tenga en blanco. Si tiene de uno a diez, aportará 500 pesos; de diez a veinte, 800 pesos; y veinte o más, realizará un aporte de 1000 pesos.