Frente a la necesidad de un servicio regular y sin inconvenientes, mañana miércoles se inician las obras en el Hospital San Antonio de Padua para que la institución tenga lavandería propia. El doctor Hipólito Scandizzi, director del hospital, comentó sobre los trabajos que se realizarán.
El director explicó que las obras debían comenzar la semana anterior pero frente a las condiciones meteorológicas no pudieron ingresar las máquinas. “Todo el equipo de ingenieros ya está en esta obra pero mañana ya se empezaría” comentó.
Según informó Scandizzi, la obra consiste en crear un lavadero que le permitirá al hospital realizar un trabajo interno de lavandería y costurería ya que en estos momentos cuenta con un servicio tercerizado que “como toda prestación de este tipo tiene sus problemáticas”. Indicó que ya teniendo este servicio propio se podrá hacer un trabajo mucho más eficiente con ropa propia de la institución.
“La inversión será de dos millones 600 mil pesos” e anunció que se realizará una nueva construcción aledaña que se ubicará por calle Goudard y que será compatible con el edificio. “Esto ya fue estudiado por los arquitectos e ingenieros propios de la Provincia de Córdoba”, señaló.
Con respecto a la falta de enfermeros, el doctor explicó que, a pesar del retiro de algunos, se han incorporado nuevos que trabajan para pulir este ausentismo. “Es bastante complicado y es algo que se viene trabajando con el área de Recurso Humanos del Hospital”, aclaró.
Señaló que la demanda de todas las áreas del hospital va en aumento ya que cada vez son más las personas que no pueden pagar las prepagas o seguros, sumado a que el Hospital San Antonio de Padua abarca los 4 departamentos del sur de Córdoba y es el segundo más grande de la provincia.