La Universidad Barrial de apoco se extiende a los barrios de la ciudad, esta mañana se firmó un convenio en el centro del barrio Alberdi en la casa Brochero de la iglesia de la Merced, ubicado en la calle Chiclana 164.
Pablo Garetto, coordinador del programa, informó que no se van hacer todas las capacitaciones, pero ese va a ser un lugar referencial porque es un centro de capacitación “donde hay instalaciones muy buenas que le van a permitir trabajar en algunos aspectos como jardinería, panadería corte y confección ya que tienen maquinas y hornos para las capacitaciones”.
Según indicó el coordinador, los cupos para esas capacitaciones ya están ocupados y en marcha. “El año que viene vamos a tratar de extender las inscripciones para poder llegar a más personas en los barrios”.
Garetto, expresó a este medio que el objetivo de la Universidad Barrial “es pensar que las instituciones confluyan en la universidad barrial”, por lo que están pensando en avanzar sobre otros barrios. “Estamos tratando de llegar a vecinales firmando convenios, que es la parte más burocrática, para empezar a hacer el relevamiento en cada uno de los barrios y poder ver cuál es la necesidad de la gente para llegar una solución”. En otros sectores ya están trabajando en Banda Norte, tres vecinales firmaron en el Alberdi, hay clubes y vecinales, “nos estamos asentando en todos los lugares que podamos”.