Ayer martes culminaron las cinco asambleas vecinales que tenía programadas el Ejecutivo Municipal con vistas al Presupuesto Participativo, donde participaron 1152 ciudadanos y presentaron más de 60 proyectos.
Según indicó Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad, la instancia fue destinada para que los vecinos “se comprometan” y “trasladen ideas”.
El funcionario comentó que las principales propuestas que visualizaron tienen que ver con mejorar los espacios verdes de la ciudad, impulsar circuitos saludables, plazas con juegos accesibles para niños, playones polideportivos y gimnasios para personas con obesidad, entre otras.
La fecha límite para presentar más proyectos es el 1 de noviembre. Luego, cualquier ciudadano mayor de 16 años podrá participar de una elección pública y abierta que se realizará entre 1 y 2 de diciembre para definir cuáles serán las propuestas prioritarias.
De esta manera, cada sector de Río Cuarto (Banda Norte, Alberdi, sur, oeste y zona central) contará con 4 millones de pesos que serán destinados a los proyectos que elijan los vecinos.
Para enviar más ideas, se puede ingresar a la pagina web del Presupuesto Participativo y llenar el formulario. A su vez, también se es posible enviarlas vía email a presupuestoparticipativo@riocuarto.gov.ar
Informe16