Hoy por la mañana todas las delegaciones de EPEC de la Provincia realizaron asambleas entre las 10 y las 12 y sin asistencia al público.
El secretario general de Luz y Fuerza, Hugo Chávez, dijo que la medida tiene que ver con que la institución no cuenta con los recursos humanos suficientes ya que el personal se jubila y además no logra cubrir el servicio con la cantidad de usuarios que tiene la empresa “venimos teniendo el mismo plantel desde el año 86 a nivel provincial”.
En Río Cuarto faltan 50 personas y en esto se basan de acuerdo al plantel básico y de la cantidad de usuarios con empleados que deberían tener probablemente sea mayor.
Chávez informó que no han tenido respuestas por parte de la empresa, el ministerio ni tampoco por parte del gobierno, de ahí nos encontramos con el inconveniente, el personal está colapsado de tareas.
“Hoy la medida es teniendo en cuenta la situación nosotros en Río Cuarto tenemos la inclemencia del viento y pedimos incorporación y capacitación porque estamos en la época en que se aproximan temporales”.
Finalmente Chavez, aclaró que la incorporación de personal no solo tiene que ver con la sucesión de hijos de empleados, “Simplemente se remiten a un beneficio convencional, pero eso no le quita que ingrese otro personal”.
Informe16