Las demandas expuestas son reapertura de paritarias, fin de despidos y suspensiones, reparación salarial a jubilados, salario social complementario (bono), protección de las fuentes de trabajo y derogación de la ley provincial 10.333. En Río Cuarto habrá una movilización a las 19.
Distintas organizaciones gremiales y movimientos cooperativos realizarán mañana miércoles un paro provincial y desarrollarán una movilización en la Plaza Roca de Río Cuarto (se hará lo propio en Córdoba capital). Tanto CGT, CTA y FURC, entre otras agrupaciones, reclaman reaperturas de paritarias, fin de despidos y suspensiones, reparación salarial a jubilados, salario social complementario (bono), protección de fuentes de trabajo y la derogación de la Ley provincial 10.333.
“En el caso exclusivo de los trabajadores ya es una situación que en algunas ocasiones a nuestros compañeros les han dado desprotección y no pueden cubrir más su canasta básica”, expresó Ricardo Magallanes, titular de la CGT local.
Por su parte, Federico Giuliani, de CTA, indicó que deben “generar una unidad en la acción” para que la movilización sea efectiva. Según el ex candidato a la intendencia, “Río Cuarto es una de las capitales del trabajo en negro” y “la tercera ciudad Argentina con mayor desocupación”.
“Hoy la pobreza alcanza a uno de cada tres riocuartenses. Hay que frenar el ajuste”, agregó.
Por otra parte, Mariano Llobel, presidente de la FURC, se refirió a la medida de fuerza y dijo que “los gremios docentes se están manifestando claramente respecto a una metodología que deja mucho que desear y no está debatida como creemos desde los distintos actores educativas”. “Es una alarma a este sistema que se quiere imponer”, sostuvo.