En el barrio Sanz Calasanz cerca de 130 personas se acercaron a solicitar un plato de comida. En tanto Juan Manuel Llamosas planea reforzar el presupuesto social para el año que viene.
Marcelo Stefanía, del Hogar María Madre de Dios, señaló que en los últimos meses creció en 130 las personas que se llegan al comedor ubicado en barrio San José de Calasanz para solicitar un plato de comida.
Indicó que el año pasado había 200 personas comiendo en ese comedor. Las nuevas personas que recurrieron al lugar son personas de todos los puntos de la ciudad que se quedaron sin trabajo. “Sobre todo son personas jóvenes y mamás con hijos”.
Stefanía dijo que están dando 400 raciones diarias de comida, muy cerca de las que entregaban en el 2001, en medio de la peor crisis económica y social del país.
Como sucede con esta situación en particular y con otras, esta mañana el Intendente Juan Manuel Llamosas indicó que se reforzará, sin dar un número, el presupuesto social para el año que viene.
“Nos ocupa la situación social” indicó. En la oportunidad dijo que el presupuesto no va a tener ningún tipo de restricciones en cuanto a las coyunturas “que deben ser cubiertas con la ayuda del estado”.
Pero, señaló que esas problemáticas sociales como la del desempleo, por ejemplo, serán reforzadas con políticas proactivas, con políticas de planes con la provincia y la creación de “empleo genuino”. Harán hincapié en las partidas para la capacitación en oficios a los jóvenes y se instrumentará el programa Volver al Trabajo.