La joven fue encontrada en un cañaveral cerca del hipódromo de la localidad. Quien era su pareja fue detenido en Río Cuarto e imputado por homicidio agravado por el vínculo.
Cerca de las 13:23hs, uno de los comisarios de General Cabrera encuentra sin vida a Samantha Yoerg de 22 años, en un cañaveral en las inmediaciones del hipódromo de la ciudad, a metros de la Ruta Provincial E90.
La joven había desaparecido el miércoles último y no volvió a contactarse con sus familiares. Según informó la policía de General Cabrera, en el momento en que desapareció, habría tenido una fuerte discusión con su pareja, Emiliano Alberto Cahuana, quien junto a su suegro y cuñada el pasado 12 de octubre hizo la denuncia.
A posterior del hallazgo del cuerpo, en la sede del fiscal y en compañía de su abogado defensor, la pareja de Samantha se da como confeso y autor material responsable de la muerte de la mujer. Más tarde el fiscal lo condenó por homicidio calificado por el vínculo.
Según el comisario, Cahuana se entregó por todos los procedimientos que antes había hecho la policía. “Se llevaron adelante una serie de diligencias como declaraciones, testimonios, averiguaciones, allanamientos así es que el hombre decide dar por finalizada la búsqueda y entregarse en la policía”.
La mujer estaba en concubinato con Emiliano Alberto Cahuana. Juntos tenían dos hijos de 5 y 3 años. El comisario manifestó que los familiares de la damnificada tenían un muy buen vinculo con el asesino.
General Cabrera protesta
Después de tan triste noticia, la comunidad estudiantil del colegio Gerónimo Luis de Cabrera, escuela donde la mujer fue estudiante y se preparaba para ser maestra, realiza una marcha en forma de repudio al asesinato de Samantha.