Un mes atrás aproximadamente, una mujer intentó llevar de su hogar a un niño, manifestando que la madre le había solicitado que lo llevara al colegio. Luego de la denuncia realizada por los progenitores del pequeño, la mujer fue identificada por la niñera y ha sido imputada por el delito de sustracción de menores en grado de tentativa.
Detuvieron a la mujer que quiso secuestrar a un niño de 6 años. La imputada, es oriunda de Río Cuarto, tiene 41 años y habría sido identificada por la niñera del menor.
El hecho se remonta al pasado 7 de septiembre cuando el papá del niño, Eduardo Eccher, realizó un descargo en su cuenta de Facebook contando lo que le había ocurrido.
El padre relató a Lv16, en ese momento, que él había ido a trabajar con su esposa y por ello quedó la niñera con su hijo. La niñera ya le había comentado que le había llamado la atención una mujer que rondaba, junto a varios perros, en el sector de la calle Roma al 1800. Un rato después de que el padre de la familia se retirara de su casa, la puerta fue golpeada y era la mujer, que le había llamado la atención a la niñera, quien con mucho apuro y “cara de sacada” de acuerdo a lo manifestado por Eduardo la increpó a la joven que cuidaba al niño a que lo preparara porque lo llevaría al colegio “Cambiame a Matu rápido que Carla me dijo que lo lleve al colegio, dale rápido” relató.
El mensaje se hizo viral de manera inmediata y los oficiales invitaron a Eduardo a que realice la denuncia correspondiente a la comisaria. Tras esa acusación, la policía realizó una serie de investigaciones y ahora la mujer pudo ser identificada por la niñera del niño, quien había señalado rasgos identificatorios, "tenía pelo rubio, corto, medio enrulado", había aportado Marianela, la niñera del menor.
El comisario David Vega dijo que la detenida fue imputada por el delito de sustracción de menores en grado de tentativa.