Se trata de un trabajo conjunto entre la Provincia, la Municipalidad y Pami, para inspeccionar y revisar habilitaciones de dichos establecimientos, con el fin de atender las principales necesidades de los lugares que alojan a personas de la tercera edad.
Tras un encuentro realizado hoy entre funcionarios de la Provincia de Córdoba, el director del PAMI local, Gonzalo Luján, y concejales oficialistas, quedó conformada una mesa de trabajo para los geriátricos de Río Cuarto.
Hugo Palacios, director de Centro Cívico, planteó que primero se realizará un diagnóstico sobre los geriátricos para luego poder avanzar en los controles.
“Es una problemática muy amplia, no es fácil de resolver porque si bien hay geriátricos que cuentan con todas las habilitaciones, los que tienen las mayores exigencias son los que habilita PAMI”, explicó, agregando quedarán muy pocos que “cumplan con todas las funciones”.
Por su parte, Gonzalo Luján dijo que siguen recibiendo denuncias sobre la situación de los abuelos en las residencias para la tercera edad.
“La idea es darle un corte a todo esto, por ello nos hemos juntado con la Provincia, el Municipio y concejales para trabajar de manera más rápida. Se armó una mesa ejecutiva entre las tres instituciones para que primero hagamos un relevamiento de todos los geriátricos que hay en la ciudad, ver en la situación que están, y de allí trazar un plan de acción para corregir los desvíos y llevarle tranquilidad a la gente y la ciudadanía”, manifestó el titular del PAMI local.