Por una denuncia del Pami allanaron un geriátrico en barrio Alberdi
- 14/09/2016 18:30 hs
COMPARTIR EN:
En una vivienda ubicada en Liniers 282, barrio Alberdi, funciona un geriátrico que fue denunciado por irregularidades. El lugar no estaba autorizado.
Gonzalo Lujan
Lidia González
El titular del Pami local, Gonzalo Lujan, dijo que se verificaron varias situaciones irregulares y señaló que se intervendrá en otros lugares similares si reciben denuncias.
“La verdad que es una gran irregularidad, no está habilitado y ni en buenas condiciones de salubridad, además en el lugar encontramos perros viviendo”, agregó.
Allí se alojaban tres ancianos que recibirán asistencia médica y se comunicarán con las respectivas familias para trasladar a los abuelos a otro lugar, según advirtió Luján.
Después, el Director de Pami, junto con el Dr. Hurtado, se dirigieron al Hospital San Antonio de Padua en donde constataron que una de las ancianas, que estaba alojada en el lugar del allanamiento, se encontraba internada en estado de deshidratación y a simple vista se podía observar el deterioro general.
En tanto, Lidia González, la dueña del geriátrico negó que esa casa funcione con estas características y dijo que las personas alojadas allí son amigas de ella. “Aquí no funciona un geriátrico son personas conocidas de mi familia, yo los cuido solamente”.
González admitió que el lugar no está inscripto y argumentó que con dos personas no es rentable hacerlo.