Fue en San Martín y Cervantes, frente a la comisaria Abilene, mientras sus padres descansaban, indicó Ana Medina, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.
En la madrugada de este miércoles, a las 2:40, la policía encontró a un niño de 2 años merodeando por calle San Martin y Cervantes cerca de la comisaría Abilene.
Al parecer el menor se escapó de la casa y caminó por el pasaje en el que vive hasta llegar a la calle San Martín donde la policía lo encontró.
La policía al dar cuenta de la situación, contuvo al niño en la institución. Al mismo tiempo se comunicó con los padres, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia que esta cargo de Ana Medina. Desde la comisaria el niño fue trasladado al hospital para constatar daños físicos.
Medina, manifestó que el niño se escapó mientras su papá dormía profundamente. “El papá trabaja y se quedó dormido profundamente, en tanto que el niño es un nene que frecuenta mirar televisión por las noches”. Explicó que a los pocos minutos se presentaron los padres, pero el caso quedó en manos de la Senaf, que deberá resolver si es restituido a sus padres. Aunque aclaró que primeramente, “hay que evaluar la situación en la que vive el pequeño para saber si se lo restituye de su casa o no”.
Medina confirmó que tenía una marca en la cara, pero se constató en el Hospital que era producto de un golpe con una hamaca, que se había hecho hace días atrás.
Finalmente, la subsecretaria manifestó que desde que ella se encuentra gestionando en la subsecretaria el hecho no es recurrente, pero dijo que así mismo hay que trabajar con los padres el concepto de responsabilidad.