El presidente de la Sociedad Rural, Javier Rotondo, calificó como exitoso el evento que finalizó este domingo, superando las expectativas que se tenía por el nuevo escenario para el sector.
La 82º Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto 2016 finalizó este domingo y según manifestó su presidente, Javier Rotondo, más de 160 mil personas visitaron el predio durante los cuatro días que abrió sus puertas, con “un 20 por ciento más” de gente que la edición anterior.
“Desde que me toca a mi ser directivo de esta entidad nunca vi una muestra tan grande, superó ampliamente las expectativas, la verdad que la muestra se supera año tras año”, sostuvo Rotondo, agregando que “hasta el clima acompañó” y “no se puede pedir más”.
Afirmó que “se reflejó un cambio de aire” en el entorno ganadero y agropecuario, con remates “muy agiles, rápidos, con buenas ofertas y valores”, donde se destacó el caso del gran campeón Hereford se vendió en 110 mil pesos.
A su vez, Rotondo expresó que la mayoría de los concesionarios e industriales de maquinarías agrícolas que expusieron sus productos en la muestra lograron negocios e indicó que hubo muchos productores de La Pampa y San Luis que se llegaron a Río Cuarto para concretar compras de productos agropecuarios.
Las principales ventas
Según comunicó la oficina de prensa de la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC), el domingo fue la jornada principal de ventas, con un interesante remate de toros Aberdeen Angus, donde el gran campeón y su reservado no salieron a la venta.
Así y todo, los puros de pedigree fueron subastados por encima de los 50 mil pesos, con un máximo de 70 mil, y los puros controlados se vendieron a entre 40 mil y 50 mil pesos -el máximo fue de 64 mil-.
También se vendieron corderos Hampshire Down, donde la gran campeona hembra pura de pedigree fue comprada en 24.200 pesos por la cabaña “Don Manuel”, del IPEA de General Cabrera, que también se quedó con el reservado de gran campeón macho -el gran campeón no se vendió- en 20.500 pesos.
En porcinos, los precios máximos fueron de 22 mil pesos en machos, por un primer premio de la raza Yorkshire que fue adquirido por la cabaña “Don Neno” de Oliva. En hembras, el máximo fue de 21.200 pesos y lo pagó Carlos Ulloa, de Mendoza, por la reservada de campeona Landrace.