Este miércoles se habilitó la Exposición Rural de Río Cuarto 2016. A diferencia de años anteriores, en el ingreso al predio se realizó un corte de cinta a cargo de las autoridades presentes, entras ellas el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno, Mauricio Dova. Luego, se izó la bandera.
Tras las acciones formales, el Intendente municipal dialogó unos minutos con los periodistas y comentó que “quería estar presente para acompañar no sólo como un gesto, sino como una acción concreta de Gobierno”.
Llamosas expresó que en la carpa oficial del Municipio exhibirán los principales programas que trabajarán en la ciudad, tales como Gobierno abierto, Modernización del Estado o Presupuesto participativo, y dijo que habrá "una agenda de trabajo con productores y empresarios". "Como Estado municipal tenemos que acompañar y facilitar”, agregó.
También destacó que “después de mucho tiempo y muchos años” el Gobierno municipal “tendrá la oportunidad de hacer un saludo junto al gobernador y autoridades nacionales”.
Por su parte, el titular de la exposición, Javier Rotondo, manifestó que este "es un año distinto" porque “hay un cambio de paradigma”. "El tener los tres niveles del Estado apoyando y estando presente en una muestra del sector productivo es un cambio de aire y un mensaje claro de que en la Argentina se sale de esto con consenso".
Rotondo sostuvo la importancia de que el sector productivo "entienda que hay que trabajar todos juntos" y "no con esa política de división que primó en la Argentina en los últimos 10 años".
Por último, puntualizó que lo ideal sería que “vengan todos” a "un evento que trasciende a nuestro sector" porque “es para todo el mundo”.
Informe16