El gobernador de Córdoba dijo que "los grandes triunfos de la oposición al gobierno nacional, nos permitirán a quienes pensamos distinto tomar el control de la Cámara de Diputados".
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, advirtió hoy a la administración nacional que, lo que definió como "grandes triunfos de la oposición" al kirchnerismo en las Paso, permitirá a fuerzas de distintas provincias alcanzar en los comicios de octubre "el control de la Cámara de Diputados".
Volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández al poner en duda que ella preste atención a los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), y argumentar que "el Gobierno está peleado con todos los que piensan distinto", para quienes tiene "el látigo", a diferencia de la "chequera para los amigos".
"Grandes triunfos de la oposición al gobierno nacional, como el de Córdoba, el de Corrientes, el de La Rioja y el de San Juan, nos permitirán a quienes pensamos distinto pero podemos estar juntos tomar el control de la Cámara de Diputados para forzar el diálogo con la presidenta. Parece contradictorio decir 'forzar el diálogo' pero la presidenta no dialoga con los opositores", dijo De la Sota.
En tanto, Oscar González, jefe de Gabinete de Córdoba, dijo que Unión por Córdoba ha tenido "un triunfo amplio".
"Hemos ganado la Capital pese a que el radicalismo había dicho lo contrario, Y hemos ganado ampliamente el interior, salvo en el Departamento San Martín donde ganó el Frente para la Victoria, pero hemos ganado muy bien en Totoral donde el intendente era el gran candidato del kirchnerismo", sentenció.