Federico Norte informó el estado del tiempo para el próximo fin de semana que contará con temperaturas más bajas que la de los últimos días debido a un fresco frío que se acerca, sin lluvias.
El experto meteorólogo comentó que hay un frente caliente del norte que irá avanzando hacia el sur y hay una masa de aire más fresco que se sentirá durante el viernes en Río Cuarto, llegando a una máxima de 22 grados, en las primeras horas del viernes se sentirá la calidez del día, pero luego irá refrescando y la máxima del sábado será de 15 grados.
La masa del frente caliente se encontrará con el frente fresco en la zona del río de la Plata y el sábado y domingo habrá lluvias y tormentas en esa zona del país, por lo que la tormenta de Santa Rosa llegará para ese sector.
Norte marcó como hecho significativo que el próximo fin de semana habrá frío polar, bajarán mucho las temperaturas, habrá heladas, lloviznas y nevadas en la zona de sierras de Córdoba. No hay que pensar que se terminó el invierno, y en septiembre ingresará una masa de frío polar más intensa que en agosto.
Para este fin de semana hay un descenso de temperatura y contrastará con las altas temperaturas que se vivieron durante esta última semana. No se observan lluvias.
Mirá el pronóstico extendido y mapas
Informe16