Alberto Levi, de ex presos políticos, dijo que se oponen a la precarización laboral y pidieron que se realicen concursos para ingresar a la administración pública.
“Me parece que hay una situación general a nivel nacional donde erróneamente se están tomando los puestos de trabajo, los salarios, como un fusible, una situación económica, una crisis recesiva y nosotros nos oponemos a la situación”, expresó Alberto Levi, de ex presos políticos.
De acuerdo a los despidos que realizó el actual gobierno municipal, dijo que hay que ir más allá de a quien, realizar un análisis desde el punto de vista técnico a situaciones que tienen que ver con un gobierno municipal que acaba de asumir y de determinar su mandato, “entonces no oponemos tanto a la precarización laboral, a tener una cantidad de gente contratada en condiciones que no le dan estabilidad, al trabajo informal, a contrataciones temporarias”.
Al respecto el ex preso político opinó que debe haber concursos para llenar los cargos que deban existir en la administración municipal. Y en el caso en que esos concursos no puedan llevarse a cabo dijo que el estado debe preservar la fuente de trabajo.
Por otra parte, Alberto Levi dijo que se está preparando un contingente bastante nutrido para participar de la audiencia del fallo de La Perla, que será el próximo 25 de agosto.
“La multisectorial está funcionando a pleno con distintas comisiones que están abordando diversos aspectos con la sentencia. Queremos garantizar que en Río Cuarto y la zona se pueda difundir la sentencia que es de todos más allá del posicionamiento político”.