El secretario general del gremio de los Trabajadores Municipales, Walter Carranza, se reunió con un grupo de contratados del municipio y recibió a cerca de treinta personas que concursaron para ingresar a la Municipalidad, aunque estos últimos procesos fueron suspendidos por el actual Gobierno porque están sospechados de “ser irregulares”.
Ante esto, Carranza adelantó que pedirá que asuman sus cargos quienes concursaron y que sólo queden pendientes los que fueron "recusados", los cuales son cerca de 40 de un total de 140.
Más allá de que todavía no fueron notificadas las 200 personas que sufrirán la caída de sus contratos, el sindicalista dijo que le planteará al municipio la revisión de cada uno de los vínculos y manifestó que tratarán de defender “todo lo que se pueda defender”.
“Vamos a revisar a todos los compañeros que se les hizo un contrato político. Hay compañeros que estaban trabajando y cumpliendo horarios, a ellos hay que defenderlos. Si hay comprobación de que hay gente que estaba contratada y no trabajaba, no se la puede defender”, expresó.
Por otra parte, Carranza se mostró comprensivo de la situación económica del municipio tras haber
declarado la emergencia financiera porque “el país está en una mala situación”, pero sostuvo que “en realidad es una cuestión de plazos porque el municipio no está mal económicamente”.
Informe16