Con la intención de mantener el buen estado de la red de caminos de tierra de toda la provincia, se buscan realizar obras conjuntas con los consorcistas del sur provincial.
Durante la tarde de este jueves, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, se reunió en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, con representantes de los consorcios camineros del sur provincial.
Allí se acordó que la semana que viene, abrirán en Río Cuarto la licitación para bacheos de rutas regionales.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, informó a LV16 que entre las obras definitivas hay carpetas de rodamiento nuevas.
A mediados de agosto la Policía Caminera dispondría de las básculas electrónicas móviles, se aplicarán multas onerosas y hasta se retirarán licencias de conducir.
Además, vialidad acuerda con los consorcios camineros el trabajo posterior a la emergencia hídrica.
El presidente, Osvaldo Vottero estuvo en el Centro Cívico con representantes de las organizaciones que mantienen los caminos rurales. Aseguró que se paga en tiempo y forma el mantenimiento y se avanza en completar pagos pendientes por obras de la emergencia. Duplicarán el presupuesto, indicó.
“Tenemos que estar pensando, proyectando obras de alteo, de ensanche de lagunas caminos principales, por lo menos de 200 km principales, ara ya estar preparados cuando comiencen de nuevo los periodos de muchas lluvias”.
Por último, afirmó que hay algunos consorcios camineros que no están bien equipados. Para octubre van a tener un censo actualizado para poder ayudar aquellos que están en cuanto a sus equipos.