Poco después de las 17 en la calle Belgrano, donde se encuentra la Departamental Policial de la ciudad se incorporaron 55 nuevo agentes. En el acto, participó el Intendente Juan Manuel Llamosas quien dialogó con Radio Río Cuarto.
El comisario Pedro Díaz informó que 35 de estos policías prestarán servicios de prevención en la ciudad cabecera y 20 se distribuirán en dependencias de otras localidades.
Con el agregado de estos nuevos agentes, Río Cuarto cuenta con 761 efectivos en total “de los cuales ya se han acomodado en toda la ciudad”, indicó Díaz.
Respecto a la Policía Barrial, recientemente creada por el Gobierno de la Provincia, va dirigida a tener un mejor contacto y relación con la sociedad. “Va a llevar un tiempo capacitar a la gente ya que va a tener otro estilo y hasta otro uniforme”, explicó el comisario. Mientras que el Intendente Juan Manuel Llamosas, manifestó que espera la nueva propuesta de la Provincia para articularlo con el Programa de Participación Ciudadana.
Entre otras cosas, el intendente habló del proyecto para reincorporar a los placeros, sobre la situación económica municipal y sobre la problemática con los perros Galgos.
Sobre los placeros, indicó que, tendrán un rol amplio de cuidar los espacios y de colaborar en la prevención de la seguridad.
Por otro lado, “La preocupación no es solamente con el ente de obras sanitarias, pero miramos para adelante”, dijo Llamosas sobre los números municipales.
El intendente dijo que desde la Secretaría de Economía darán a conocer públicamente detalles da cada una de las áreas y la forma de afrontar vencimientos inmediatos.
Carreras de galgos
“Lo que queremos es que se discuta”, consideró que el abordaje “es mucho más amplio que los perros y se debe enmarcar en otras legislaciones existentes”.