Ayer,
la cooperativa COLFRE le cortó la luz al colegio de la localidad de Reducción por una deuda que mantenía la Provincia con ellos. Tras el acontecimiento esta mañana el Gobierno envió el 80 por ciento de la deuda y pidió que se reconecte el servicio.
El presidente de la proveedora de luz, Jorge Grazziano, señaló: “la responsabilidad pasa por la provincia que es la que esta adeudando, seguramente el gobierno municipal no quiere reclamar por que pertenecen al mismo espacio político”.
Trato de lamentable la participación de los empleados municipales en una marcha que se realizó en la comuna tras el hecho. “Han politizado el tema y pasa por la deuda que mantiene la provincia por los estamentos”.
Por otro lado, crítico la respuesta que tuvo de una contadora del Gobierno Provincial “Recibimos una respuesta poco afortunada, nos contestaron que jamás van a estar al día con los servicios”.
Finalmente, manifestó y explicó sobre el asunto: “todos hablan de mi persona, pero la decisión la tiene el concejo de administración”.
Informe16