El juez Ercolini desestimó un planteo del abogado Carlos Beraldi para tramitar durante el receso invernal en la Justicia el planteo de la hija de la ex presidenta.
El juez Julián Ercolini rechazó habilitar la feria judicial para tratar la apelación de Florencia Kirchner, que pidió que se levante el embargo sobre los casi cinco millones de dólares que tiene depositados en el Banco Galicia.
"Con relación a la habilitación de la feria judicial solicitada en su presentación, toda vez que ninguna de las consideraciones que en abstracto formula se encuentran enumeradas en la Acordada donde se detallan las cuestiones que admiten tratamiento durante el receso judicial, es que a la petición realizada en ese sentido, no ha lugar", resolvió Ercolini, según consigna la agencia DyN.
El abogado Carlos Beraldi, que representa a Cristina Kirchner, presentó un escrito el jueves en el que reclamó que Ercolini diera marcha atrás con el embargo de las cuentas de la hija de la ex mandataria. Se trata de US$ 4.664.000 de la caja de seguridad del Banco Galicia, además de los US$ 1.032.144,91 y $ 53.280,24 que había en dos cuentas bancarias. La decisión judicial de congelar los fondos se tomó en el marco de una denuncia de Margarita Stolbizer, que advirtió sobre movimientos extraños en las cuentas vinculadas a Cristina.
Las razones que invocó Beraldi fueron que no pesa ninguna imputación sobre Florencia, y que la investigación de las cajas de seguridad provendría de un ilícito, por el supuesto tráfico de información entre el juez Claudio Bonadio y Margarita Stolbizer, al que hizo alusión Cristina en una presentación judicial.
En cuanto a la apelación en sí, Ercolini decidió "formar incidente" por separado, que tratará después de la feria.