El accidente ferroviario ocurrió a las 21:25 hs, a 3 kilómetros al oeste de La Cautiva, por desperfectos en uno de los rieles descarrilaron la locomotora y ocho vagones que transportaban vino hacia Alianza -Buenos Aires-.
Un accidente ferroviario, revolucionó a la tranquila localidad de La Cautiva. La Formación Nº 8507 del Servicio de Transporte Ferroviario del Belgrano Cargas, descarrilo a unos 3 kilómetros al oeste del poblado.
El Tren, cargado con vino y carbón, se dirigía desde Palmira -Provincia de Mendoza- hacia la ciudad bonaerense de Alianza.
José Giménez y Luis Cáceres, los chóferes de la unidad dijeron: "Nosotros hicimos el cambio de mando en General Soler, hacia muy poquito (sic) que estábamos arriba de la maquina", señalaron.
Quienes comandaban la formación, son oriundos de Justo Daract (San Luis), explicaron el motivo del accidente: "Observamos que uno de los rieles, estaba como muy levantado, nosotros pasamos con la maquina (locomotora) y ya el primer vagón comenzó a descarrilarse y a desmoronarse hacia abajo del camino, menos mal que no caímos con la maquina", indicaron con un dejo de resignación.
Ocho de los diez vagones container que transportaban vino, quedaron reducidos a la chatarra. La luz de la locomotora alcanzaba a alumbrar tenuemente, las imágenes de un accidente que dejara recuerdos para la eternidad. Y que afortunadamente, no tuvo registro víctimas fatales.