En los penales, Belgrano amargó a Talleres en el clásico y festejó en el Kempes
- 23/07/2016 20:40 hs
COMPARTIR EN:
La "T" y la "B" habían igualado 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Mario Kempes. Luego, el Pirata fue más desde los 12 pasos. Suárez volvió bien y marcó un gol.
En una fiesta del fútbol, Belgrano le ganó por penales a Talleres por 4 a 1 el amistoso que jugaron en el Mario Alberto Kempes.
Ante unas 48 mil personas, habían igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario (goles de Matías Suárez y de Nico Giménez, ambos de penal) y desde los 12 pasos, el que festejó fue el Pirata.
En los primeros minutos del partido, hubo poco control de pelota y muchas ganas. Los dos equipos salieron con vocación ofensiva, aunque ninguno consiguió claridad.
Fue Talleres el que primero llegó, con una corajeada de Ramis, que logró llegar al área de Belgrano y su tiro salió por uno de los costados. Hasta ese momento, la "T" había conseguido un poco más presencia en el campo contrario.
El partido se fue calentando (aunque era un amistoso). Hasta que, a los 30m, Frank Kudelka protestó por una falta cerca del área de su equipo y el árbitro Fernando Espinoza lo echó. Desde allí, pareció que la "T" sintió el impacto.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo hubo varios cambios y algunas emociones. Los DT probaron variantes y fue Belgrano el que mejor se paró.
Los minutos pasaban hasta que, al final, un polémico fallo de Espinoza terminó en penal para Belgrano (¿fue falta sobre Farré?). El encargado de patear fue "el Oreja" Suárez y llegó el 1 a 0. Iban 37m de la segunda etapa. Parecía todo definido.
Pero cuando el partido se iba, llegó una mano de Barbieri en el área de Belgrano y Espinoza vio penal. Fue Giménez y puso el 1 a 1. Partido cerrado.
Tuvieron que definir desde los 12 pasos, y en eso Belgrano no falló: ganó por 4 a 1 (la metieron Barbieri, Lema, Velázquez y definió Álvarez Suárez, fallaron Strahman y Quintana, y convirtió Encina).