El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Casinerio, dijo que en foros regionales se relevan inquietudes para dar respuesta desde el Estado, pero al mismo tiempo se intenta persuadir a los jóvenes sobre el compromiso que deben asumir para cambiar la realidad.
Paulo Casisnerio
En la Sociedad Italiana de Río Cuarto se realizó el primer Encuentro del Foro Regional de Participación Juvenil, donde hubo cerca de 350 jóvenes de los cuatro departamentos del sur de Córdoba y debatieron acerca de temas como la sexualidad, las adicciones, la participación ciudadana y política, la inclusión deportiva y las redes sociales, entre otros.
En ese marco, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Casisnerio, comentó que en este tipo de jornadas se relevan inquietudes que deberían ser respondidas por el estado, pero al mismo tiempo se intenta persuadir a los jóvenes sobre el compromiso que deben asumir para cambiar la realidad.
“Hay que hacer un diagnostico donde haya una visión plural de la problemática puntual en la que el joven se haya inscripto, donde participen, digan qué realidad vean, sus necesidades. Posteriormente a eso la idea es poder generar propuestas que tengan que ver con una demanda que surgirá de lo que el estado debe hacer”, explicó Casisnerio.
Además, sostuvo que la Agencia Córdoba Joven tratará de articular y ser una polea de transmisión entre los programas que se puedan proponer desde el gobierno y las necesidades de los jóvenes.