Mariano Bearzotti, director de turismo de Santa Rosa de Calamuchita, dijo que el fin de semana largo tuvieron una ocupación hotelera que superó el 70 por ciento y comentó que están incentivados por el movimiento de los últimos fines de semana.
El fin de semana largo benefició al turismo en la localidad serrana de Santa Rosa de Calamuchita. El director de turismo de dicha localidad Mariano Bearzotti, indicó que este fin de semana largo hubo una ocupación del 70 por ciento, y que el anterior hubo una del 50 por ciento, por lo que esperan buenos augurios para las vacaciones de invierno que comenzaron este lunes.
“Estamos muy incentivados y contentos por estos dos últimos fines de semanas largos. Venimos creciendo y esperamos que sea una antesala de muy buenas vacaciones”.
Además, dijo que tambien esperan gran movimiento de turistas, ya que a partir del fin de semana próximo comienza una gran fiesta que se hace ya desde hace varios años y que dura 9 días, “Sabores Serranos”, “se desarrolla en el camping municipal. Es un evento gastronómico y artístico de muy buen nivel”, comentó Bearzotti.
En el lugar, se hacen presentes la gastronomía y sabores tradicionales de las Sierras de Córdoba con 10 stans donde hay una elaboración a la vista con platos principales. Además, se va a montar una carpa para los más pequeños, habrá espectáculos de folclore y tango.