Una nueva ecuación matemática en la que se utilizan flores en lugar de números explotó en internet y los debates en torno al resultado final son de lo más divertidos.
El problema surgió a partir de una publicación en Facebook del perfil "Trending in China". De inmediato llovieron los comentarios con posibles respuestas al sencillo planteo. En pocas horas recogió miles de likes y de mensajes.
"No es tan fácil como parece, ¿puedes resolverlo?", es la consigna que acompaña la popular publicación.
Para resolverlo, se deberá prestar más atención de la esperada. Al resultado al que se decia que tenia que llegar era 102 pero ... el número mágico es 81.
¿La explicación? Sencilla: cada flor azul de la segunda y tercera serie vale 5. En cambio, las flores amarillas, cada una, representan una unidad.
Por lo tanto la última ecuación es 1 + 20 x 4; sin embargo, la cuenta no debe hacerse lineal, sino que primero debe multiplicarse 20 x 4 (80) y luego sumar el1.
Sin embargo, la confusión de la mayoría radicó en no percibir en la última serie que sólo había una flor amarilla y que los pétalos de la flor azul y verde ya no eran 5, sino 4, lo que daba entidad a ese número, según sus creadores, el perfilTrending in Chinaen en Facebook.