Fueron rescatadas luego de dos operativos efectuados en el barrio porteño de Liniers y en la localidad cordobesa de Villa María, en los que se desarticularon las bandas que las explotaban con fines sexuales, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los operativos efectuados por la División Trata de Personas de la Policía Federal se realizaron el 31 de julio y el 3 de agosto pasados, y en uno de ellos se secuestraron armas y drogas.
En la ciudad de Buenos Aires, la Policía realizó 3 allanamientos simultáneos donde desbarató una banda dedicada a la trata de personas y rescató a 8 mujeres.
Uno de los lugares allanados fue un local del barrio de Liniers, ubicado sobre la avenida General Paz al 10.900, donde funcionaba un prostíbulo durante las 24 horas del día, con una actividad maximizada en la explotación sexual.
Allí los efectivos detuvieron a tres hombres, entre ellos el sujeto que regenteaba la actividad, y dos lugartenientes, que oficiaban de seguridad interna y sometían a las mujeres que eran explotadas para ejercer la prostitución.
En ese lugar se secuestró dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones, folletos con oferta de sexo y otros elementos por orden del juez federal Sergio Torres.
En Villa María, en un operativo efectuado el sábado pasado, se allanó un prostíbulo en donde se rescataron a dos mujeres mientras que se detuvo a un hombre que tenía droga, un arma de fuego y municiones.
Las mujeres eran mayores de edad, oriundas de la provincia de Santa Fe y en poder del hombre, que quedó detenido, se secuestró un envoltorio de nylon con 5 gramos de clorhidrato de cocaína, un revólver marca Orbea calibre 32, municiones y dinero en efectivo.
También celulares, 150 preservativos, 2 pasajes de ómnibus ida y vuelta Villa María - Retiro y agendas con anotaciones. Interviene el juez federal de Villa María Roque Ramón Rebak.