Hablamos con dos profesionales de Instituto Médico Río Cuarto sobre la formación profesional.
Las enfermeras están presentes en todos los momentos de la vida, desde al nacimiento hasta el final de la vida, y no sólo cuando la persona está enferma. Por eso es muy importante la formación profesional del personal de enfermería.
Esther Alaniz (matrícula 12255) y Miriam Rivera (matrícula 3949) son supervisoras de enfermería en Instituto Médico Río Cuarto, y para ellas la enfermería es un concepto que se va armando de lo que se adquiere desde la teoría, y de lo que se va viviendo en la práctica.
El objeto de cuidado es siempre el ser humano, y se hace desde el tratamiento con las indicaciones médicas y desde la educación con el acompañamiento y el cuidado al paciente. Y para perfeccionar su tarea se requiere la permanente capacitación.
Mediante un convenio firmado con la Universidad Nacional de Río Cuarto se logró la profesionalización de casi todo el personal de enfermería de Instituto Médico. Y hoy trabajan para seguir profundizando la capacitación del personal.
Las enfermeras comentaron que están en un proceso arduo para lograr una acreditación en calidad mediante el reconocimiento de evaluadores externos. Superar este proceso es muy importante porque todo repercute en el servicio que se brinda a los pacientes.
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 11.30 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar