Enrique Novo, candidato por el partido del Imperio de la Gente, se muestra a los riocuartenses como un intelectual, amante de los deportes y un hombre de familia que quiere respirar nuevos aires sobre las tierras del Imperio que tiene todo el potencial para ser un espacio fértil para nuevos sueños.
Nombre y Apellido: Enrique Fernando Novo.
Dónde y cuándo nació: Río Cuarto, 11-02-71.
Tu signo te define: No sé, creo que sí. Es Acuario.
La mejor fiesta de su vida: Mi casamiento, por lejos.
Tres momentos inolvidables de su vida: Momentos lindos: (Mi casamiento que ya lo dije antes), el nacimiento de mis tres hijos, cuando me recibí de Abogado y cuando salí campeón provincial con Atenas en 1988.
Qué no puede faltarle antes de salir de casa: Saludar a todos mis hijos y a mi mujer.
Qué significa en su vida su profesión: La alegría de poder ayudar, defendiendo los derechos de los clientes (en el caso de Abogado), y el placer de transmitir conocimientos y experiencias a los estudiantes (para el caso de la docencia universitaria).
Cuál es la actividad que actualmente está realizando: Soy abogado (tengo mi estudio, soy el más veterano de los 8 abogados que lo integran) y soy docente universitario (doy tres materias en la carrera de Abogacía y una en Ciencias Económicas). También soy docente de postgrado en diferentes universidades del país.
Un amigo del alma: Dos, Mario Cerioni (ortodoncista de acá de Río Cuarto) y Alejandro Polizzi (abogado de Córdoba capital). Además soy padrino de sus hijos y ellos de mis mellizas.
Una pasión: Tres (en igual nivel) seguir a Atenas, escribir manuales para los estudiantes y ver series.
Un compañero que se llevaría a una isla: A mi esposa Corina
Un libro que recomienda: "Una suerte pequeña", de Claudia Piñeiro, o "NI el tiro del ", de José Pablo Fienmann.
Una canción que marcó un momento especial: Cuando entré a mi fiesta de casamiento en agosto del 2006, el DJ, a pedido nuestro, puso a todo volumen " La gran bestia pop ", de los Redondos, y todos se pararon y comenzaron a bailar. Esos fueron los primeros segundos de la fiesta, inolvidable.
Una comida casera: Merluza al horno con puré mixto.
Un imposible: Que no haya más enfermedades, ni egoísmos en el reparto de los bienes materiales.
Qué hace los fines de semana: Voy a nadar al Centro 11, juego todo lo que puedo con mis tres hijos, salgo con mi esposa, leo novelas o ensayos y miro fútbol y series. A veces, también estudio.
Una receta con la que agasaja a sus invitados: Lo único que sé, asado.
Una bebida: Malibú (ron de coco).
Un lugar en el mundo: El living de mi casa, mientras llueve y hace frío afuera, mis hijos juegan cerca mío y yo con mi esposa miramos una película.
Una obsesión: Terminar los dos doctorado que estoy cursando.
Qué no perdona: Ya nada, antes era muy rencoroso. Ahora, cuando dejo pasar el tiempo, he perdonado todo.
Una frase propia: "No traten de humillarme, así sólo aumentarán mi orgullo".
Una radio que siempre escucha: Varias, Ranquel, Maradó, Blue, Imperio y Cadena 3.
Una película: Expreso de Medianoche.
Un pecado capital: Perderse una reunión familiar o una reunión de amigos.
Una frustración: Pese a haber jugado en Belgrano de Córdoba, no haber podido debutar en AFA por mis problemas de salud (tengo una enfermedad crónica en los huesos que se llama "espondilitis anquilosante".
La política: Un deber, una responsabilidad, algo que me atrae sin obsesión, pero con la obligación de transmitir mis conocimientos y denunciar las injusticias que pueden ser solucionadas.
Pan con qué… Dulce de leche.
Cuál es el lado b o poco conocido de su persona: Muy cariñoso con mis hijos, pese a que muchos piensan que soy fuerte de carácter.
Lo mejor que le ha dado hacer política: Conocer realidades que desconocía, aportar cosas positivas desde la originalidad para solucionar problemas cotidianos y distinguir al que sólo le importa un cargo, de aquel al que le interesa ayudar a los que más lo necesitan.
Qué necesita el riocuartense: Mucho, pero todo alcanzable en 4 años.
Cómo se definiría: Como me definió mi ahijada más grande, hoy abogada, una persona llena de defectos pero con mucha, pero muuuuuucha voluntad.