Estela es una enfermera que hace más de una década que presta sus servicios en Neoclínica. Siempre estuvo en el frente de batalla acompañando y ayudando a los pacientes, pero un día la vida la puso del otro lado.
En noviembre del 2014 le diagnosticaron leucemia linfática a su hija Agustina de 13 años. Una situación para la que los libros no la habían preparado, pero con la contención de sus compañeros de trabajo y la fuerza de su hija pudo enfrentar.
Agustina tuvo un tratamiento muy fuerte, y algunas complicaciones que la llevaron a la terapia intensiva, con respirador artificial y muchos riesgos. Pero en ese difícil momento Estela no bajó sus brazos, depositó su confianza en el cuerpo médico y con mucha fe acompañó a su hija.
En enero del 2015 Agustina salió de alta, muy débil, con un cuerpo frágil y diferente. Pero ella heredó la fortaleza de su madre, hoy está terminando su tratamiento y lleva una vida saludable.
Estela destaca que aprendió mucho. Ahora tiene nuevas herramientas para acompañar a los papás cuando tienen a sus hijos internados, y aprendió a aceptar la firmeza de los médicos ante un diagnóstico. Su mayor aprendizaje fue tener confianza y a nunca perder la fe.
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 11.30 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web: www.vaninaytusalud.com.ar