Esto es Pedra da Gávea, una roca situada a 842 metros sobre el nivel del mar en la Floresta da Tijuca en Río de Janeiro. Sus vistas privilegiadas convierten a este monumento natural en un excelente mirador al que turistas y cariocas acuden para disfrutar de una privilegiada vista de la ciudad costera.
Su llamativa forma y su ubicación convierten a este enclave en uno los lugares favoritos de los internautas para hacer fotografías de la urbe mientras posan con una actitud divertida.
Sin embargo, en ocasiones los turistas llegan a poner en riesgo su vida para logar la instantánea más espectacular posible con Río de Janeiro a sus pies.
Por el momento no ha habido que lamentar ningún fallecimiento durante la captura de un selfie desde la cima de Pedra da Gávea, que es accesible para cualquier paseante por un camino que atraviesa el parque natural.
Sin embargo, varias personas han muerto en los últimos años al sufrir un accidentemientras escalaban este monumento natural o al saltar desde una piedra a otra.
Disfrute de alguna de las imágenes más espectaculares de Pedra da Gávea: