El Padre Víctor “Tucho” Fernández, nombrado Arzobispo de Tiburnia npor el Papa Francisco, dijo que el sumo pontífice vive esta nueva etapa con el mismo espíritu sencillo y humilde que lo caracteriza. Celebrará la misa en Río Cuarto.
El Padre Víctor Manuel "Tucho" Fernández, nació en Alcira Gigena, provincia de Córdoba el 18 de julio de 1962 y fue ordenado Sacerdote en su pueblo natal, diócesis de Villa de la Concepción del Rio Cuarto el 15 de agosto de 1986.
En una entrevista con Mabel Sánchez, el Padre "Tucho", nombrado el 15 de Junio pasado por el Papa Francisco como Arzobispo de Tiburnia, dijo que Francisco le regaló una cruz igual a la que él tiene y lo tomó como "un gesto muy bello, de amor, de honestidad y comentó que verlo en televisión con esa cruz le da mucha satisfacción y alegría".
Entre otros temas, expresó que el Papa Francisco tiene un amor muy profundo por la gente y no es una persona que reprocha sobre la ignorancia del resto ni desmerece sino que valora profundamente los pueblos y estableció que su actitud no es nada forzada ni diplomática, sino que le brota internamente. “Otra cosa que tiene este Papa es un amor a Jesucristo muy sincero” y explicó que cuando el pueblo lo llamó “Francisco” él se paró y dijo que llamen a “Jesús” con el motivo de no querer ser el centro sino que la atención esté presente en Jesucristo.
En lo que respecta a la personalidad del Papa dijo que es un “Porteño de barrio, sencillo, cercano, y es por ello que no ha querido ser un príncipe en su castillo romano sino estar entre la gente".
Para despedirse, el Padre Tucho, dijo que hoy lunes 29 de Julio a las 18.30 hs. celebrará la santa misa para toda la gente de Río Cuarto en la Catedral en ocasión de reunirse con las delegaciones que lo acompañaron el pasado 15 de Junio en la Catedral Metropolitana.