#Nodigasmogólico, la emotiva campaña del papá de Lucía que lucha por incluirla.
Lucía tiene síndrome de Down. Su papá, Francisco Bedini se define como un "militante de la discapacidad". Por las redes sociales lleva adelante una intensa campaña para desterrar el uso de la palabra "mogólica". Lo hace cada día desde hace mucho, no sólo hoy cuando se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Es campaña nacional.
"Para algunos ella es mogólica y lo usan como un insulto, para mi es mi hija y solo tiene un cromosomas más", dice uno de los mensajes viralizados en las redes. Allí se dispararon los hashtags #Nodigasmogólico, #hablemosdesindromededown y#bastadedecirmogólico
Francisco tiene un blog ("nuestralucía.blogspot.com") donde publica mucho material sobre la relación con su hija, sobre las reacciones sociales y sobre quienes son duros con los discapacitados. Por ejemplo, hay una carta al gobernador "no desde la bronca ni desde la necesidad, si no desde el dolor que me produce saber que todos los días tenemos que lamentar un caso de discriminación en los colegios" de Córdoba por parte de docentes y directivos.
"Ya la discapacidad por sí sola es dura, imagínense ustedes lo tremenda que se convierte cuando los escollos que se presentan son por personas que dicen manejar la discapacidad como quieren, sin someterse a la ley o a las convenciones internacionales que así la regulan", agrega.
Francisco agrega: "La escuela Inclusiva no es una opción, es una obligación, un derecho, pero si el estado no controla, el camino de muchos papas se convierte en un doloroso calvario. Ustedes políticos que poseen las herramientas de cambio, solo les solicito voluntad y humanidad".[Click Aqui]Francisco se cruzó con el periodista Eduardo Feimann cuando usó la palabra "mogólico" como un insulto. A través de Twitter terminó pidiéndole disculpas.
En el 2014 le pasó algo similar; el Concejo Deliberante lo iba a distinguir por su trabajo y, pocos minutos antes, el entonces edil Eugenia Serrano trató de "mogólico" al vice intendente. Hubo disculpas y también denuncia al India.
En Córdoba Lucía y su papá militan por la inclusión; ella ya es una habitué de las redes sociales y su rostro sonriente apoya siempre el #hablemosdesindromededown.
A poco de nacer Lucía, junto a la mamá Silvina, lanzaron la iniciativa "Todos por la inclusión" cuyas actividades ya son un clásico en esta provincia con participación masiva de gente.