Un hombre de 43 años fue detenido. Decía que era empleado de Renault y que conseguía vehículos a bajo costo. Cobraba un adelanto y desaparecía.
Un hombre de 43 años fue detenido en las últimas horas sospechado de haber realizado una millonaria estafa al simular vender automóviles que jamás entregaba.
Se cree que el ahora capturado habría engañado a por lo menos 12 personas, aunque se estima que el número de damnificados podría ser mayor. Fue imputado por el supuesto delito de “estafas reiteradas”.
Se trata de un ex empleado de la firma Renault cuyo ardid delictivo consistía en hacerse pasar como miembro de la empresa. Ofrecía vehículos con descuentos del 30, 40 y hasta el 50 por ciento.
Pedía un adelanto a las víctimas para sacar el vehículo y luego prometía que, con el rodado en su poder, iban a poder realizar la transferencia, momento en el que cobraría el resto del dinero pactado.
En uno de los casos, cobró 80 mil pesos como adelanto de pago por una camioneta Renault Duster. Sin embargo, una vez que si hizo con este dinero, desapareció y la víctima ya no pudo hallarlo.
Cambio de domicilio. Tanto dinero juntó, que en poco tiempo se cambió de domicilio. Se mudó al barrio cerrado Valle Escondido.
Tras diferentes denuncias, los detectives de Delitos Económicos de la Policía se dedicaron a buscar al estafador serial. Fruto de la investigación, en los últimos días dieron con el sospechoso ahora aprehendido. De acuerdo a lo que pudieron establecer los sabuesos, el hombre iba a cobrar otro supuesto adelanto. Fue entonces que el miércoles fue atrapado en calle 12 de Octubre, de barrio Providencia, en la ciudad de Córdoba.
“Se calcula que, por lo menos, se hizo de 800 mil a un millón de pesos”, señaló una fuente policial.