Fue la primera sesión del Parlasur en la que Humberto Benedetto participó como parlamentario.
Humberto Benedetto
El lunes pasado Humberto Benedetto asumió como Parlamentario del Parlasur. En la primera sesión del riocuartense, se firmó el Protocolo sobre Prevención del Dengue en el ámbito de las naciones integrantes del Mercosur.
Respecto a eso, Bendetto opinó que el reglamento fue un gran avance, “oportuno a lo que significa un protocolo integral para los 5 países con respecto al tratamiento del dengue y del zika. Me pareció muy atinado y muy interesante como los cinco países fueron generando una ley en lo que tiene que ver con la transmisión de este virus”.
El proyecto fue el resultado del primer foro para la elaboración del Protocolo Regional para el combate contra el dengue, que tuvo lugar en la ciudad de Posadas, el día 26 de febrero; a partir de los aportes de distintos sectores, se logró un documento que contiene un manual con referencias médicas, sanitarias, sociales y comerciales para la prevención y tratamiento de la enfermedad del dengue y de su vector, el Aedes aegypti.
El Parlasur "puede ser útil para estas cosas y no solo para discutir y debatir", agregó el parlamentario.
Benedetto comentó que está presentado para discutir en comisiones la prioridad de ejecución de rutas que unan el Mercosur por áreas de llanura, para lo cual hay fondos del FOCEM (Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR) por 40 millones de dólares, y están los trazados que atraviesan Río Cuarto.
Las rutas por llanura pasarían desde San Francisco a Mendoza, pasando por Río Cuarto.
“Entendemos que es lo más atinado y entendemos que el cruce por llanura para unir el atlántico con el pacifico une a las ciudades más importantes”.