Los reclamos de los vecinos se intensifican por las dificultades que implica transitar en la ciudad a causa de las calles rotas, que no se arreglan o cuyas reparaciones son temporales, pues brevemente se vuelven a romper.
En pleno microcentro de la ciudad de Río Cuarto, en una de las principales vías de ingreso, precisamente en la calle Constitución entre Sebastián Vera y San Juan dos baches se hacen dueños del camino y con las lluvias, el problema se acentúa.
Esta vez, estos hoyos fueron ocasionados por la empresa EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias) que estuvo realizando repariciones de una cañería que cruza por el asfalto. El caño se reparó, “la obra culminó”, pero se olvidaron de asfaltar el pedazo de pavimento que rompieron.
Esto ha ocasionado reclamos de los vecinos que aseguran haber llamado a la organización responsable y la única respuesta que reciben es: “en estos momentos estamos reparando otros lugares, que están primeros”.
En el caso de estos baches, se pudo comprobar que Emos arregló las veredas que debió romper, pero quedó de igual modo el pozo en la calle cubierto de piedras y arena, que cuando llueve deja expuesto el bache y es un peligro para quienes transitan.
Además de este hecho, los reclamos se multiplican desde distintos sectores de la ciudad, por ejemplo el vecino, Raúl Linares, pide que arreglen el pavimento que rompieron, también por una reparación de caños, en la calle 9 de Julio 1814. Linares cuenta que estuvo desde julio a diciembre del 2015 pidiendo que asfalten un tramo de la calle y en enero del 2016 por la rotura de un caño tuvieron que volver a romper en el mismo lugar. La historia se repite, porque el pozo quedó tapado, con tierra, pero nunca se pavimentó.
Baches el día 7/03/2016
Baches el 8/03/2016 (despues de la lluvia)