La responsable de financiera Montemar, Georgina Mangione, dijo que una importante cantidad de ahorristas decidió desprenderse de sus dólares.
Georgina Mangione
Desde que se liberó el cepo cambiario hace unos 20 días, las personas decidieron vender, comprar dólares y también hubo muchas consultas.
“Hemos tenido muchísimo movimiento para ventas como compras. Siempre con los límites que se pueden mantener en efectivo, desde que se levantó el cepo hasta ahora hay mucha gente que vende”, fue lo que informó Georgina Mangione, responsable de financiera Montemar.
La semana pasada la entidad financiera se estuvo abasteciendo hasta con 10 mil dólares en los tres días hábiles que estuvieron atendiendo, según el dato que dio la mujer.
Mangione dijo que la mayoría de los compradores opta por compras inferiores a 500 dólares y que las ventas son hechas por ahorristas que pagaron menos de diez pesos el billete y decidieron venderlo a más de 13 pesos, que fue lo que salia el dólar la semana pasada.
Las personas que compran dólares en general, lo hacen por un monto menor de 500 dólares, son jubilados que los compran para ahorrar y gente muy joven que los usa generalmente porque viajan.