Hay testimonios desgarradores. Una cabra cuya identidad se mantiene oculta por cuestiones de respeto a la intimidad, declara: “cuando era chica lo que más escuchaba era: no puedo ir a tu cumpleaños porque me voy de vacaciones, ¡te debo el regalo!”. Es fuertísimo. Otro testimonio en la página del Sindicato (dedicada a levantar la voz de sus miembros y a hacer un muestrario fotográfico de tortas bizarras) cuenta: “Cuando era chico, todos mis amigos festejaban en canchitas de futbol 5 y yo no podía. Nunca llegaba a 10 invitados”.
A estos reclamos por las fechas cumpleañeras que pasan de largo sin pena ni gloria, se le suman otros que dan cuenta del espíritu profundo de la cabra: quieren laburar en los feriados y el asueto se los impide; están hartos de que el resto del zodíaco (especialmente sagitarianos y leoninos) les quieran arrancar una sonrisa cada dos por tres.
No quieren, ni buscan, ni tienen por qué expresar lo que sienten todo el tiempo. Odian las novelas rosas y romanticonas de su signo opuesto complementario: Cáncer.
Cuando Acuario, otro que sufre los embates del verano y de esa festividad odiosa que es San Valentín, le quiere dar una mano de solidaridad, ellos dicen firme y sargentonamente: "NO, acuarianos, ¡no es nuestro problema! Este sindicato es y será capricorniano". (Aunque se planea abrir una oficina especial de atención a acuarianos, paralela, pero FUERA, obviamente del Sindicato.)
Pero, vamos al punto y dejemos de florearnos que no es para nada capri, ¿cuáles son las declaraciones que aparan a estos compañeros bajo la misma lucha y bandera?
1. El #SINDICATOCAPRICORNIANO fue creado para afiliar a todos los nacidos en estas fechas en su lucha por un mejor cumpleaños.
2. Los afiliados al #SINDICATOCAPRICORNIANO sufrieron en su infancia de cumpleaños solitarios, en verano, sin compañeros de colegio.
3. Algunos afiliados al #SINDICATOCAPRICORNIANO se vieron forzados a festejarlos en otra fecha, causando esto una herida en la personalidad.
4. Los integrantes del #SINDICATOCAPRICORNIANO exigimos UN REGALO POR CADA FECHA, por el bien de nuestra salud mental.
5. Así como se pide la separación de Iglesia y Estado, nosotros los del #SINDICATOCAPRICORNIANO pedimos separación de cumpleaños y navidad.
6. El #SINDICATOCAPRICORNIANO apoya a todos los que de grandes hacen su cumpleaños y tampoco viene nadie.
7. El #SINDICATOCAPRICORNIANO acompaña sobre todo a los que cumplen en fechas complicadas: 24, 25, 31 diciembre, 1° y 6 de enero.
8. El #SINDICATOCAPRICORNIANO sostiene además nuestro derecho a ser tercos, insistidores, melancólicos, creativos y buenos garchadores.
9. El #SINDICATOCAPRICORNIANO es un grupo básicamente de autoayuda porque, como sabemos, el capri es bastante solitario y mal llevado.
10. Y diez, no hay más que decir pero al capri le gustan los números redondos. Saludos y buena vida les desea el #SINDICATOCAPRICORNIANO.
Clarín