Con la presencia del gobernador De la Sota y del intendente Juan Jure, se realizó la entrega de 86 viviendas. Las mismas, corresponden a cuatro gremios de la ciudad. El Plan Hogar Clase Media es financiado por la Provincia.
Para el Sindicato de la Carne se otorgaron 18 viviendas que están ubicadas en barrio Alberdi. El gremio de la Construcción recibió 18 casas, en Buteler y Roberto Payró. Mientras que, para los No Docentes de la Universidad se otorgaron 19 casas sobre calle Obispo Buteler.
Además, se entregaron las llaves a 22 familias del barrio Guarnición Aérea, también ubicado sobre calle Buteler. El Gobernador de La Sota dijo que, a pesar de que no recibe ayuda de la nación, sigue construyendo viviendas. Destacó el trabajo en conjunto entre sindicato y provincia para la concreción de las casas. También, elogió el Plan Municipal que promueve Río Cuarto, "el intendente tiene un plan muy grande de vivienda que yo deseo que tenga éxito”, dijo el gobernador.
Por su parte, el intendente Juan Jure se mostró complacido porque consideró que el trabajo en conjunto con la provincia permitió dar soluciones habitacionales a muchas familias riocuartenses. “Hubo un importante trabajo de los sindicatos, del gobierno provincial y de la municipalidad, para que esto se haga realidad”, dijo el intendente local.
A su vez, el Secretario General de los Trabajadores de la Construcción, Ricardo Camargo, dijo que por primera vez , en muchos años ,los trabajadores que habitualmente construyen viviendas para otros , ahora van a poder contar con la propia.
Por último, el adjudicatario del barrio Guarnición Aérea, Daniel Oviedo, dijo que las cuotas rondarán los 1700 pesos, también afirmó que la construcción de las viviendas se realizó con los materiales y con la calidad que se habían establecido en los contratos.