Así lo aseguró el consignatario Carlos Lanser, ya que la quita de restricciones a la exportación hará retornar muchos productores a la ganadería.
Carlos Lanser
Según el consignatario Carlos Lanser, muchos productores tratarán de volver a la cría de ganado luego de decisión del Gobierno nacional de quitar la restricción a las exportaciones.
“El tema de la ganadería es muy cíclico, ahora a fin de año va a estar firme, después se va a tranquilizar. La invernada también. Es relativo según la oferta y la demanda, pero siempre se manejó con libre mercado”, dijo Lanser.
Con respecto a la restricción a las exportaciones, manifestó que “va a ayudar un poco”, ya que la ganadería subió 20 días atrás casi un 40% y “no tiene que subir más, al contrario, va a bajar porque no hay mucha plata en la calle”.
“La gente va a tratar de volver a la ganadería pero no es fácil. Una vaca preñada vale entre 10 y 15 mil pesos. Para volver hace falta herramientas, gente que sepa trabajar con hacienda. Hasta ahora era todo soja o mayormente siembra”, finalizó el consignatario.