"Ganamos porque teníamos razón", dijo sobre la retención de fondos coparticipables. Señaló que impactará en beneficio de los jubilados. Dijo que los cordobeses votaron en contra "del maltrato del kirchnerismo".
El gobernador José Manuel de la Sota definió el fallo de la Corte Suprema que repone a Córdoba el 15 por ciento de la coparticipación que recortaba la Nación como "una reparación histórica" y un triunfo de la provincia "que supo resistir".
"Ganamos porque teníamos razón", festejó.
De la Sota recordó que entabló la demanda después de esperar nueve meses una respuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador anticipó que los recursos que llegarán a Córdoba permitirán mejorar la situación, aunque recordó que hay otro juicio pendiente por una demanda por los fondos que el Anses debía girarle a la Caja de Jubilaciones.
También dijo que es una buena noticia para los municipios porque "van a recibir 80 millones más"
"Se hizo justicia y este es un triunfo de Córdoba que supo resistir", dijo De la Sota, en diálogo con Cadena 3.
"Este es uno de los daños que nos han hecho, porque si suma lo que nos deben por obra pública la suma es recontramillonaria", señaló.
Maltrato y gobernabilidad
Respecto del resultado electoral que obtuvo Mauricio Macri en Córdoba por más del 70 por ciento, De la Sota reflexionó que "los cordobeses votaron en contra del maltrato".
De la Sota dijo que seguirá trabajando con Sergio Massa en UNA y que ese espacio aportará a la gobernabilidad de Macri.
"Queremos hacer una oposición seria y criteriosa", señaló.