En la planta de la empresa Petroquímica se registró un incidente que se percibió en varios barrios. Quejas de vecinos.
El incidente causó preocupación en vecinos de varios barrios cercanos al polo fabril. Desde Defensa Civil del municipio se indicó que la empresa notificó el episodio apenas sucedido, pero no hubo precisiones durante horas sobre el tipo de emanación generada.
El gerente de Seguridad y Medio Ambiente, Marcelo Larcher, explicó al diario “La Voz del interior” que “no hubo fuga de gas fosgeno”, como se presumió en un primer momento. Precisó que se trató de un escape de cloruro de hidrógeno, en la planta de TDI. "No se sabe por qué se produjo la falla, es materia de una investigación interna", aclaró. "En principio, no sería una falla humana, sino un desperfecto del proceso de producción. Pedimos disculpas a la población”, apuntó. También puntualizó que hay tres internados en el Hospital Privado de Córdoba y siete en clínicas privadas de Río Tercero. Todos, con síntomas de irritación en ojos y vías respiratorias, están en observación.
En diálogo con LV16, el jefe de bomberos de Río Tercero, Miguel Canuto, dijo que tres operarios de la petroquímica fueron hospitalizados en Córdoba por precaución.Canuto afirmó que la situación está controlada.
El intendente Alberto Martino se presentó en la sede de la empresa, junto a personal de Ambiente y Defensa Civil, para requierir información más precisa. El municipio se quejó por la demora en obtener datos detallados de lo ocurrido para explicar a la población.